lunes, 21 de septiembre de 2009

La cara oculta de la desclasificación OVNI en el Reino Unido


Cuando se hicieron públicos los primeros informes sobre avistamientos de ovnis en Reino Unido, muchas personas esperaban encontrar documentos que confirmaran la existencia de contactos por parte del Gobierno británico con supuestos seres de otros planetas. Sin embargo, por el momento, de los casos investigados por el Ministerio de Defensa británico (MoD), el 90% tiene una explicación lógica. Esta es la historia del oscuro proceso que condujo a la apertura de sus archivos.

Primera remesa


El 14 de mayo de 2008, a través de los Archivos Nacionales Británicos, se pusieron a disposición del público los primeros informes desclasificados por el Ministerio de Defensa británico (MoD). Incluye casos comprendidos entre los años 1978 y 1987.

Caso 1. “Hombres verdes”: en uno de los expedientes desclasificados un hombre afirma haber mantenido supuestos contactos con seres extraterrestres de color verde y también haber visitado una de sus supuestas bases en Reino Unido. Según el testigo, habló con un tal Algar, que fue asesinado en 1981 por otra raza de alienígenas para impedir que estableciera contacto con el Gobierno británico.
Caso 2. Ovni sobre el castillo de Windsor: en otro documento se menciona el avistamiento de un ovni sobre el castillo de Windsor en 1986.
Caso 3. El ovni del pub: el 21 de febrero de 1982 se recibió un reporte por parte de trabajadores y clientes de un pub que supuestamente habían observado un objeto con luces intermitentes verdes y rojas que se desplazaba en dirección al aeropuerto de Gatwick.
Caso 4. Marginado por la edad: otro de los informes recoge el caso de un hombre de 78 años, Alfred Burtoo, que se encontraba pescando y que fue presuntamente abducido por seres de otro planeta. Sin embargo, el testigo fue invitado a abandonar la nave, pues sus captores lo rechazaron aduciendo que era demasiado mayor para sus fines.

Segunda remesa


El 20 de octubre de 2008 tuvo lugar la segunda fase de la desclasificación en Reino Unido. En esta ocasión, se hicieron públicos casos acaecidos entre 1986 y 1992.

Caso 1. Crop circles: sobre West Country: uno de los incidentes relacionados con ovnis más interesantes se produjo en 1991, cuando el MoD trató de impedir que varios helicópteros de la Armada y de la Marina tomaran fotografías de unos círculos de maíz sobre West Country.
Caso 2. Pérdida de conocimiento: en agosto de 1992, dos hombres que circulaban por la carretera A-70, cerca de Edimburgo, observaron un ovni que, según sus testimonios, “desprendió una cortina de luz blanca” sobre la parte delantera del automóvil, lo que provocó que perdieran el conocimiento durante varios segundos.
Caso 3. Ovni sobre Greater Manchester: en otro de los expedientes, una mujer denunció que una noche cuando estaba en compañía de su madre, ambas tuvieron un encuentro con un ovni en Greater Manchester. Según relataron, perdieron el conocimiento por espacio de 55 min.
Caso 4. ¿Ovni o pelota?: en 1992 un ciudadano de Brighton afirmó haber visto una extraña luz brillante que tenía forma de pelota de rugby aplastada sobrevolando su domicilio. Según explicó el testigo, el objeto tenía ventanas y a través de ellas vio a dos “hombres” que llevaban puesto un uniforme de color beige.

Tercera remesa


El 21 de marzo de 2009 se hicieron públicos nuevos casos. Los informes hacen referencia a avistamientos que se produjeron entre noviembre de 1987 y abril de 1993.

Caso 1. Charla con un ET: según el testimonio de una mujer, el 20 de noviembre de 1989, cuando paseaba a su perro, se topó con un hombre de rasgos escandinavos y acento extranjero, que presuntamente le comunicó que procedía de otro planeta. Entre otras cosas, le explicó que los círculos de las cosechas habían sido realizados por extraterrestres.
Caso 2. El ovni que era un Harrier: varios testigos observaron un objeto con forma de diamante sobre Calvine (Escocia). Sin embargo, posteriormente se supo que se trataba de un caza Harrier.
Caso 3. Confusión en la RAF: seis pilotos de la RAF denunciaron haber sido sobrepasados a gran velocidad por un ovni durante unas maniobras efectuadas en Alemania. Más tarde los propios pilotos descubrieron que se trataba de un Stealth Fighter de la Fuerza Aérea estadounidense.
Caso 4. Avión publicitario: la denuncia más curiosa de esta remesa se produjo en 1992. Aquel año varios ciudadanos confundieron –en pleno centro de Londres– un avión publicitario con un ovni.

(masalladelaciencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario