lunes, 21 de septiembre de 2009

La Esclerosis En Placas


La esclerosis en placas, también llamada esclerosis múltiple, o mielitis progresiva, es un síndrome clínico caracterizado por una perturbación progresiva del Sistema Nervioso que afecta a los adultos jóvenes.Más de un siglo más tarde, y a pesar de las numerosas investigaciones, esta enfermedad degenerativa plantea todavía numerosas preguntas en cuanto a su origen y tratamiento.Las lesiones constatadas anatómicamente afectan y destruyen la capa de mielina que envuelve los nervios. Por esta razón, la esclerosis en placas es denominada una enfermedad de tipo desmielinizante. Las placas se corresponden a las zonas destruidas. Su distribución es variable, extendiéndose a nivel del cerebro y del bulbo raquídeo, y la sintomatología de la enfermedad se corresponde a sus localizaciones.En dos de cada tres casos, la enfermedad empieza entre los 20 y los 40 años y excepcionalmente después de los 50. Las mujeres la padecen en una pequeña proporción mayor que los hombres (60% de mujeres).

Hipótesis sobre las causas de la Esclerosis en placas

Los factores hereditarios
La incidencia genética es fuertemente sospechada. Encontramos familias con E.M., y la asociación mas fuerte entre la aparición de la enfermedad y un "locus" HLA específico (HLA-DR2) convierten a esta hipótesis en muy probable.
Las infecciones víricas

Un cierto número de virus son responsables de las patologías desmielinizantes en el hombre y en el animal, cuya sintomatología se asemeja a la EM. La encefalomielitis post-infecciosa es una enfermedad desmielinizante que se manifiesta entre los 10 y 40 días posteriores a una infección vírica aguda o a una sensibilización. La leucoencefalopatía multifocal progresiva es una enfermedad desmielinizante, causada por un papovavirus. La panencefalitis esclerotizante subaguda es una enfermedad desmielinizante causada por el virus del sarampión. Muchos virus son responsables de un proceso de desmielinización en el animal. Todos los estudios demuestran claramente que este tipo de proceso es generalmente secundario a un ataque viral primigenio. El virus puede atacar directamente a la mielina o ser responsable de una destrucción secundaria de la mielina como continuación de una reacción auto-inmune de antigénicos cruzados. Se sospecha que el virus de la enfermedad de Carre, en el perro, está en el origen del desencadenamiento de la enfermedad.


Elementos terapéuticos

Parece pues que existen tres apartados en el tratamiento natural de la Esclerosis en placas. Estos tres puntos que habían sido recogidos por la Dra. Kousmine como los elementos clave del tratamiento para la estabilización de la enfermedad, reposan hoy en día sobre bases científicas sólidas.

Los elementos nutricionales

He aquí sus preceptos alimenticios:

  • Consumo de grasas saturadas que no sobrepase los 10

    gramos por día.

  • Consumo cotidiano de 40 a 50 gramos de ácidos grasos

    poliinsaturados.

  • Una cucharada de té diaria de aceite de hígado de

    bacalao.

  • Consumo normal de proteínas.

  • Consumo de pescado como mínimo tres veces por semana.

  • Disminución del incremento plaquetario

  • Disminución de los procesos autoinmunes

  • Normalización de la tasa de ácidos insaturados encontrada a nivel de glóbulos rojos, suero, plaquetas y líquido cerebroespinal (cefaloraquídeo) de los pacientes portadores de la enfermedad.

``FUERZA Y VALOR CON LA FÉ TODO SE PUEDE´´



1 comentario: