sábado, 19 de septiembre de 2009

Le Petit Prince, robot biosfera que va a explorar Marte


Le Petit Prince, robot inteligente dotado de una biosfera miniatura pensada para la exploración y la colonización del planeta rojo.

Se trata de una araña con una cabeza cilíndrica que sirve como cápsula que reproduce los estados naturales de la planta que se piense albergar en el interior. El sistema de tracción está basado en cuatro potentes patas mecánicas, con la capacidad de retraerse y ocultarse en el modo de descanso.

Según su creador, Martín Miklica, Le Petit Prince viene a ser un robot inteligente e interactivo cuya inspiración es procedente de las lecturas de Asimov o R2-D2. Su vital objetivo es comprender el entorno en donde esté para encontrar la manera de conseguir nutrientes para la flora que albergue en su invernadero pequeño. Pero ahí no acaba la cuestión. Como si de un Tamagoshi fuera, Le Petit Prince puede comunicar e intercambiar datos mediante una conexión Wi-Fi con distintas unidades homólogas, de forma que almacena y procesa información de medios no explorados, ahorrando bastante camino en su misión.

La fabricación de las unidades Le Petit Prince se concibe a partir de materiales accesibles en casi cualquier tiempo así como el metal, plástico o vidrio. Aparte, este robot no solamente se orienta al análisis y ejecución de los objetivos que se relacionan con la flora, sino que procura también lograr una misión socializadora. Y es que frente a la posible colonización de Marte, Le Petit Prince sería el compañero perfecto para los primeros colonos, adaptando el estado de ánimo y nivel de relación acorde la situación en la que se halle el humano al que hace de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario